Alan Fusté

Head of Industry at Connecthink

Alan Fusté, 26 años, es ingeniero informático e ingeniero en sistemas de telecomunicación, con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de software e inteligencia artificial.

Ha trabajado en investigación en el sector público, formando parte del equipo técnico de la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto de inteligencia artificial europeo SPEET (Erasmus+).

Ha dedicado los dos últimos años a liderar proyectos como project manager en Connecthink como especialista en IA y big data. La diversidad de temáticas de los proyectos que ha dirigido va desde la automoción hasta las ciudades inteligentes, pasando por la salud o los mapas de influencia.

Ha dirigido proyectos de éxito de los cuales destaca Smart Warranty, un proyecto realizado para SEAT en el que se implementó una inteligencia artificial que revisa autónomamente las reclamaciones de garantías de vehículos. El éxito del proyecto es tal, que se ha presentado en todo Europa a las diferentes marcas del grupo Volkswagen AG, que quieren implementarlo como referencia mundial para la gestión de garantías. Alan ha liderado estas presentaciones, con directivos de estas multinacionales siendo parte fundamental del éxito del proyecto.

En su etapa en Connecthink, ha colaborado en el área de operaciones como mano derecha del COO para gestionar un crecimiento que ha llevado la empresa de 3 a 20 personas en dos años, teniendo personas contratadas dentro y fuera de Cataluña. Las tareas desarrolladas en la gestión han estado múltiples, liderando la contratación de personal desde finales de 2019, gestionando las restricciones derivadas de la COVID-19 y creando toda clase de protocolos.

También ha colaborado en la acción comercial de la empresa, realizando ofertas y presupuestos de millones de euros por clientes tanto diversos como Banco Sabadell, FC Barcelona, SEAT o Between Technology.

Desde los 15 años ha puesto en marcha proyectos de emprendimiento, destacan Xtrega la primera red social de videojuegos de España y organizadora del torneo más grande realizado hasta el momento en España (con más de 3000 personas), o Pompeu una red social de la Universidad Pompeu Fabra que ganó un premio Hacklab UPF en 2017 por sus más de 1.000 usuarios activos.

Más recientemente, en 2019 estuvo seleccionado para formar parte del programa de emprendimiento Explorer con la startup Guruteca que, posteriormente fue incubada por la aceleradora Kautic40.

Desde los 19 años ha dirigido equipos, más allá del emprendimiento destaca la dirección del equipo de comunicación de 15 personas de los Castellers de Sant Cugat, una entidad con 25 años de historia y 500 miembros. Este cargo electo lo ostentó del 2014 al 2016 y coincidió con un periodo álgido de la entidad durante el cual consiguió muchos éxitos gracias a una movilización masiva sin precedentes.

Ha compaginado la carrera laboral y académica con el emprendimiento, poniendo en marcha proyectos desde los 15 años y realizando ponencias y obteniendo reconocimientos en estos ámbitos.

Desde septiembre de 2020 es CEO de Whitehole Innovation, una startup que aplica inteligencia artificial al mundo educativo y que cuenta con dos productos que ayudan al aprendizaje de las matemáticas y a la elección de estudios. Compagina este cargo, desde enero de 2021, con la dirección del área de industria de Connecthink.

Social Share