Antonio Serrano

Head of Digital Analytics en LEROY MERLIN

Mis especialidades son: la Analítica Digital, la optimización de la conversión (CRO), el marketing online y la mejora contínua de los procesos transaccionales.

A pesar de haber dado un giro radical a mi sector profesional, pero gracias también a mi formación técnica, me encanta trabajar con datos y extraer conclusiones de ellos. He acumulado una gran experiencia trabajando con una amplia variedad de conjuntos de datos, incluyendo datos transaccionales, de comportamiento y declarativos, y en su utilización para responder a las diversas necesidades de negocio.

A lo largo de los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar una visión 360 del customer journey en el ecosistema digital. En dos fases, la primera:

-Aprendiendo de los usuarios mediante su opinión directa y su experiencia de uso de diferentes procesos transaccionales (proceso de compra, área de cliente…), enriqueciendo el CRM para transmitir a los equipos técnicos oportunidades de mejora.

En una segunda fase, ya como analista web:

-Estudiando el comportamiento de los clientes potenciales a través de los distintos canales de marketing, traduciéndolo a KPIs e información relevante y ayudando a los responsables de negocio a tomar decisiones basadas en datos para optimizar el rendimiento de las campañas.

-Analizando el comportamiento del cliente en los activos digitales de la compañía, a nivel cualitativo y cuantitativo, para ayudar a que los procesos puedan optimizarse de forma contínua con foco en el usuario y sus necesidades.

Social Share