Elena Salazar

Chief Data Officer de El Ganso

Ingeniera de Telecomunicaciones con perfil creativo y analítico a la vez. Soy proactiva y autodidacta. Siempre me gusta mirar un poco más allá, analizar la situación y tratar de resolver los distintos “problemas” que me voy encontrando. No me asusta enfrentarme a cosas nuevas, de hecho, me encanta aprender de todos los profesionales de los que me rodeo, independientemente de su área y buscar el modo de aplicarlo en mi trabajo.

Soy exigente, perfeccionista y metódica. Me apasiona trabajar en equipo pero también me motiva tener proyectos personales en los que poder ser más creativa.

Los últimos 2 años de mi carrera me he enfrentado a grandes retos dentro del sector moda.

En el ganso, estoy desempeñando el puesto de Digital Marketing Manager & Big Data, introduciendo el marketing digital en el equipo y recalcar la importancia de la analítica web para la posterior toma de decisiones comerciales. Creación de informes de tráfico y comportamiento del usuario dentro del canal online, desarrollo de proyectos para conseguir generar más tráfico/conversión en todas las categorías de productos, entre otros. En definitiva, impulsar las ventas con acciones de marketing digital y trabajar estrechamente con mi equipo de product managers para llegar a los diferentes objetivos. Por otro lado, he trabajado con distintos departamentos dentro de la empresa para intentar mejorar el modo en el que se comercializan los productos, priorizando poder lanzar colecciones más trabajadas que destaquen mensajes, tendencias o cualidades concretas y poder transmitir mejor la imagen y calidad de nuestros productos siempre basándonos en el análisis de los datos.

Social Share