Fabio Rodríguez

Country Manager de OrCam

Country Manager de OrCam para España y Portugal. Se encarga de identificar, aprovechar e impulsar las oportunidades de crecimiento del negocio, establecer alianzas dentro del sector de la tecnología y salud, definir una clara estrategia comercial y mantener relación directa con los stakeholders del sector.

Fabio cuenta con una trayectoria profesional de 10 años trabajando en diferentes compañías multinacionales dentro de los sectores de salud, bienes de consumo y telecomunicaciones. Durante estos años Fabio ha trabajado en ciudades como Londres, Sao Paulo o Medellín.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y con un MBA en la prestigiosa IESE Business School de Barcelona que le permitió su entrada en OrCam Technologies en verano de 2018 para impulsar la introducción de la compañía en el mercado español y portugués.

OrCam Technologies es una startup israelí,  fundado conjuntamente por el Profesor Amnon Shashua (CTO) y Ziv Aviram (CEO). El dispositivo OrCam MyEye fue lanzado al mercado en Estados Unidos en el año 2015 y en el mercado español en 2018. Su valoración actual es de más de un billón de dólares convirtiéndola en uno de los principales “unicornios” del sector tech healthcare.

La misión de OrCam es aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente las ciegas, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura. El innovador dispositivo OrCam MyEye proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil y de una interfaz fácil de utilizar.

OrCam MyEye 2 es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual. Aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios. Usando la tecnología IA, lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo. Lo hace transmitiendo información visual de forma audible. Si bien no mejorará la vista de una persona, mejorará su calidad de vida. Los dispositivos OrCam disponibles en más de 20 idiomas en todo el mundo.

En España existen más de 80,000 personas invidentes y aproximadamente 1 millón de personas con baja visión a las que este innovador dispositivo les puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

Social Share