Javier Martínez

Director de reporting corporativo de Bankia

Javier Martínez es Director de Reporting Corporativo en Bankia, con más de quince años de experiencia en consultoría de negocio y gestión de la información (Business Intelligence | BigData & Analytics | Data Strategy) en Accenture.

Dispone del título de Ingeniero Superior Informático, por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), así como de dos programas de desarrollo de ejecutivos en el IE Business School. 

Sus principales áreas de experiencia se basan en la definición e implementación de estrategias para la generación de valor con los datos. Siempre ha desarrollado funciones que abarcan toda la cadena de valor, desde la carga y transformación de la información, modelado y arquitectura, hasta la distribución de la misma, para el consumo por parte de los usuarios o la generación de modelos analíticos. Todo ello desde un punto de vista técnico y de negocio o estratégico. Esto supone la implementación de las últimas tecnologías (Big Data, BI y Data Visualization), en áreas técnicas y funcionales y la generación de valor con el consumo de la  información (Self-Service BI, Modelos Operativos y  Gobierno del Dato y Modelos Analíticos) , para parte de las principales compañías del IBEX 35. 

También es profesor en diversas escuelas de negocios, donde destaca el valor de la información en la transformación digital como uno de sus ejes principales y su principal activo.

Social Share