Nuria Canal

CDO de UNIR

Profesional apasionada del mundo de los datos y la analítica, con visión estratégica, experimentada en la gestión de datos e información empresarial. Alta capacidad analítica, organizativa y creativa para dar respuesta a las necesidades de la empresa, y conseguir logros con alto impacto en la organización. Liderazgo de equipos multidisciplinares de alto rendimiento. Experiencia en distintos sectores -alimentación, sanidad, financiero, energético, educación- ocupando puestos de responsabilidad en el área de la inteligencia de negocio.

Actualmente, Directora de Inteligencia Institucional en UNIR (CDO), área que se responsabiliza del Centro de Datos & Analítico de la Universidad, así como del Gobierno y Calidad del Dato. El trabajo realizado ha posicionado a UNIR como la Universidad del Dato, siendo ésta una clara ventaja competitiva en su sector.

Enfocada en dar soluciones, e identificar oportunidades de negocio, a través de la aplicación de métodos analíticos, con el fin de incrementar la eficiencia de los procesos productivos y de la toma de decisiones en la organización.

Entusiasmada con la experiencia de la formación y comunicación, habiendo formado parte del claustro de la UNIR, impartiendo cursos formativos, participación en eventos, conferencias y charlas.

Áreas de mayor experiencia e interés: inteligencia de negocio, análisis estratégico, analítica comercial y marketing, analítica web, econometría, analítica avanzada, modelos de machine learning, análisis big data….

Social Share